
El familiar barrio de Valencia donde se ha criado la 'influencer' Andrea Garte. EE
Ni Campanar ni El Carmen: el familiar barrio de Valencia donde se ha criado la 'influencer' Andrea Garte
Los precios de las viviendas en esta zona llegan a los 500.000 para comprar y 3.000 en caso de alquilar.
Más información: El pueblo de Valencia donde vive Borja Gónzalez, concursante de 'Supervivientes': fue afectado por la dana
Todas las personas han sido niños alguna vez. Las que ahora son reconocidas influencers, una vez no lo fueron, y hasta llegar a ese punto, también tuvieron una infancia habitual.
Es el caso de la valenciana Andrea Garte. Esta creadora de contenido comenzó a publicar desde su casa de Valencia, y en la actualidad ya cuenta con más de 600 mil seguidores en redes sociales.
Sin grandes lujos, viniendo de una familia completamente normal y de un barrio medio de Valencia, con tan solo 28 años ha conseguido su sueño de ser influencer.
Andrea Garte es en realidad Andrea García Tendero, pero decidió juntar sus dos apellidos para crear su perfil en Internet.
Concretamente es en 2014 cuando decide abrirse un canal en YouTube. En él publicaba mayoritariamente vlogs sobre su vida y vídeos respondiendo a preguntas que le hacían sus seguidores.
Desde el barrio de Patraix, en Valencia, comenzó en estas plataformas siendo tan solo una adolescente. Desde que nació, ha residido junto a su familia en este barrio. Ellos todavía continúan haciéndolo, aunque ella ya decidió mudarse a Andorra la Vella.
Se trata de un barrio que una vez fue un municipio independiente, hasta que en el año 1870 se anexionó con la gran ciudad de Valencia.
Después, sirvió como barrio obrero para los trabajadores que acudían a las fábricas cercanas, de ahí su estética.
Este lugar se caracteriza por se un barrio familiar y tranquilo para vivir. Además, no está extremadamente alejado del centro de la ciudad.
Situado en el suroeste de Valencia, Patraix cuenta con más de 24.000 vecinos en el barrio y 58.000 en el distrito.
Así, cuenta con edificios históricos como la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, construida en el siglo XVI y ubicada en la plaza de Patraix, uno de los lugares más reconocibles y céntricos del barrio.
De hecho, el casco histórico de Patraix está lleno de casas rurales antiguas que muestran perfectamente la esencia del barrio.
Además, Patraix cuenta con centros educativos como el colegio concertado y religioso Esclavas de María, donde Andrea cursó toda su educación.
Situado entre las calles Ayora y Archiduque Carlos, este colegio ofrece la experiencia educativa completa, desde los 3 años en Infantil hasta la culminación de los estudios en Bachillerato.
En él también estudiaron sus hermanos, Javier y Julia, con los que comparte una estrecha relación que también deja entrever en redes sociales.
Aunque Andrea ya no resida en Patraix, es su barrio, y a él regresa en numerosas ocasiones para visitar a su familia y amigos. Algunos, incluso, que conserva desde la infancia.
Vivir en Patraix
Vivir en Valencia es algo que está altamente cotizado en la actualidad. Y más tratándose de un barrio familiar, con amplias calles y zonas verdes para pasear como tiene Patraix.
Pero residir actualmente en este barrio es posible. El precio de comprar una vivienda oscila entre los 165.000 y los casi 500.000 euros, dependiendo de las prestaciones de cada una.
En cuanto a los alquileres, los precios por un piso en este barrio de Valencia van desde los 1.050 euros hasta los casi 3.000 mensuales.